Acerca de Esmeralda

Desde el 2007, la niña enfermó y fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo, donde le diagnosticaron sangrado del tubo digestivo alto, con un resumen clínico que determinó HEMATEMESIS (várices en el esófago), hemorragias internas, que le provocan vómitos de sangre.
Durante los últimos 3 años Esmeralda ha recibido tratamiento médico y hospitalización así como diferentes estudios, sin embargo hoy se han agotado los esfuerzos locales y la han turnado al hospital infantil de la Cd. de México, donde les han solicitado nuevos estudios para definir la posibilidad de una cirugía que permita una esperanza de vida para la niña.

Todo este deterioro de salud, se traduce en una considerable disminución de los ingresos de la familia, ya que un alto porcentaje de los ingresos y tiempo se enfocan a la salud de Esmeralda.

Para el tratamiento, viajes y probable cirugía, requieren un monto estimado de $
Trabajo de investigación por concluir, ya que los médicos no cotizan hasta que valoran los casos.

VIVIENDA
La vivienda está en obra negra y aunque tienen la expectativa de un buen proyecto, sólo cuentan con 3 habitaciones; todos los miembros pernoctan en una recámara y tienen una estancia común y cocina, con proyección de un segundo piso, cuenta con baño, drenaje, agua y luz eléctrica.



INGRESO FAMILIAR

Ambos padres de Esmeralda trabajan comercializando productos tales como: discos piratas y ropa interior, con el apoyo de un pequeño crédito que pagan semanalmente; derivado de esta actividad el ingreso familiar en promedio es de $ 1000 por semana.

Esmeralda es la integrante de una familia de 6 miembros, cuyas edades son de 22, 20, 14, 8, 4, 2, además de sus padres.

Sus hermanos mayores de 20 y 22 años ya se casaron y no colaboran con esta familia, el resto de sus hermanos son menores de edad.